Noticias

Villa Paz con Legalidad, Iniciativa de Desarrollo Rural Integral para los Montes de María

23 de julio de 2020. Se inicia la estructuración de Villa Paz con Legalidad como iniciativa de Desarrollo Rural Integral del Gobierno Nacional, impulsada por la Consejería Presidencial para la Estabilización y la Consolidación junto con la Unidad Administrativa Especial para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, la Agencia de Desarrollo Rural, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, la Agencia de Renovación del Territorio y la Dirección de Cultivos Ilícitos, acompañados desde el Sector Privado por la Fundación Crecer en Paz

 

Ver más

Se crea con 50 millones Fondo de emergencia sanitaria

El fondo de emergencia sanitaria es una iniciativa de la junta directiva de la Fundación Crecer en Paz, con el fin de contribuir a la seguridad alimentaria y la generación de ingresos de los habitantes más vulnerables de El Carmen de Bolívar y Ovejas durante la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno Nacional a raíz de la pandemia mundial causada por el Covid-19.

 

Ver más

En los Montes de María le apuestan a la diversificación

Más de 200 campesinos de los Montes de María, en los municipios de El Carmen de Bolívar y Ovejas, hacen parte de la Fundación Crecer en Paz que estará presente en el Foro ‘Ley de tierras y seguridad jurídica rural’ liderado por EL HERALDO. El evento se realizará mañana a las 7:30 a.m., en el auditorio Fortunato Chadid de la Gobernación de Sucre.

Las formas de trabajo de la Fundación están dividas en dos: con los pequeños productores que tienen sus parcelas para desarrollar proyectos que tengan el mercado asegurado, y diferentes cultivos o actividades productivas que generen ingresos a corto, mediano y largo plazo, estos se encuentran en El Carmen de Bolívar.

 

Ver más

La Fundación Crecer en Paz restituyó 17 hectáreas en El Carmen de Bolívar

La Fundación Crecer en Paz le restituyó al señor Uriel Uribe Lambraño Carmona el predio Parcela No. 4, de 17 hectáreas, ubicado en la vereda Borrachera, en el Municipio de El Carmen de Bolívar, acatando el fallo proferido por el Tribunal Superior de Cúcuta.

 

Ver más

Le apostamos a los Negocios Inclusivos

En la zona media y de alta montaña de El Carmen de Bolívar  inició el establecimiento de seis apiarios que beneficiarán a más de 90 familias.

 

Ver más

675 familias se benefician de Fondo de Emergencia Sanitaria de la Fundación Crecer en Paz

Continua el apoyo económico provisto por el Fondo de Emergencia creado por la Fundación Crecer en Paz. En efecto el número de familias beneficiadas asciende en la semana del 11 de mayo a 675, con una  inversión de $40.685.00.

 

Ver más

CREPES & WAFFLES estimulando la protección del bosque seco tropical

a Fundación Crecer en Paz ha facilitado la concertación comercial entre  la cadena de restaurantes CREPES & WAFFLES y los productores de Aspromontes de María para la comercialización de miel de abejas y frijol cuarentano rojo,  productos orgánicos compatibles con la protección del bosque seco tropical.

 

Ver más

Segundo aniversario de Crecer en Paz

La  Fundación Crecer en Paz celebró este sábado 27 de mayo su segundo año de constitución con un evento en el campamento de San Pedrito, en la vía que lleva de El Carmen de Bolívar a El Salado, uno de sus corregimientos.  Con la participación de mas de 120 personas, en su mayoría campesinos vinculados a la fundación de alguna manera. Nos acompañaron los alcaldes municipales de El Carmen de Bolívar y Ovejas, representantes de la Fundación Grupo Argos y de otras entidades regionales y nacionales. El evento cerró con la presentación de los jóvenes gaiteros de El Salado y un almuerzo típico. 

La directora ejecutiva se dirigió a los asistentes con sentidas palabras de agradecimiento y resumió los avances de la Fundación Crecer en Paz.  A continuación un extracto de sus palabras: 

Ver más

Primera cosecha de miel

En tan solo seis meses de funcionamiento, los 6 apiarios comunitarios de las veredas de Tierra Grata, Centro Alegre, San Carlos, El Hobo, Bajo Grande y Raizal obtuvieron una producción de miel récord para el municipio en esta cosecha, con cerca de 2 toneladas de miel.

Ver más

Reunidos con nuestros grupos de interés en El Carmen de Bolívar

La Fundación Crecer en Paz realizará un conversatorio en el que sus diferentes actores estratégicos reflexionarán sobre los alcances de los diferentes proyectos. 

Ver más

Solidaridad que se vive y se siente

Empresas  de agricultores productoras de  alimentos de primera necesidad y empresas y personas proveedoras de  servicios de Índole variada han logrado mantenerse a flote en medio de la crisis económica y social durante el confinamiento,  gracias al apoyo económico provisto por el Fondo de Solidaridad creado por la Fundación Crecer en Paz

 

Ver más

Apoyo del Ministerio de Agricultura a los apicultores de los Montes de María

Dentro del marco de la alianza productiva de miel con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural la Fundación Crecer en Paz, Cooapomiel y la Asociación de productores Asproaceb  recibieron  la visita para la aprobación del tercer desembolso del proyecto que recibió en total $280 millones.

 

Ver más

Proyecto "Conservación y producción sostenible en el bosque seco tropical del Caribe"

Con la proyección de la película “Colombia Magia Salvaje”, el pasado 27 de febrero se realizó el cierre del Proyecto CONSERVACIÓN Y PRODUCCIÓN SOSTENIBLE EN EL BOSQUE SECO TROPICAL DEL CARIBE.

 

Ver más

Un compromiso con el desarrollo de El Carmen de Bolívar

En el marco del proceso de acercamiento a las comunidades, la Fundación Crecer en Paz realizó el primer Encuentro Regional de la Zona Media de El Carmen de Bolívar.

 

Ver más

Crecer en Paz