Le apostamos a los Negocios Inclusivos

A través de la puesta en marcha de negocios inclusivos, que permitan la generación de ingresos a la población en situación de pobreza y vulnerabilidad en el área de influencia, la Fundación Crecer en paz inició el establecimiento de seis apiarios comunitarios con un total de 250 colmenas que benefician a 90 familias en la zona media y de alta montaña de El Carmen de Bolívar.

La selección de las familias participantes en el proyecto fue realizada por los líderes y lideresas de las comunidades de Caracolicito, Raizal, San Carlos, Tierra Grata, Santa Lucia, Bajo Grande, Hobo, Arroyo de Venado, Centro Alegre y Orejero que vienen participando en el Comité Provisional de la Zona Media. Los apiarios serán explotados y administrados asociativamente por núcleos de 10 a 12 familias quienes recibieron como capital semilla de parte de la Fundación las colmenas, el material biológico, uniformes y ahumadores.

En el desarrollo de este proyecto contarán igualmente con asistencia técnica para fortalecer las capacidades de manejo, mantenimiento y desarrollo de los apiarios.

Esta iniciativa de la Fundación Crecer en Paz busca convertir la zona, dadas sus excelentes condiciones, en un importante emporio apícola, para que no solo sea una de los mayores productores de miel en el país, sino que se constituya en uno de los sectores más importantes para la generación de ingresos y empleo para las familias de la región.

Crecer en Paz